Los tiempos que nos han tocado vivir son complejos, y a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo en altura siempre buscamos conseguir buenos resultados sin tener que pagar mucho. No cabe duda de que los trabajos verticales cuentan con la gran ventaja de ser mucho más económicos que la instalación de andamios. Las tareas quedan resueltas en un plazo muy breve, y evita el coste de tener que alquilar el sistema de andamiaje. Por otro lado, elimina el impacto estético que supone instalarlos.
¿Por qué los trabajos verticales son económicos?
Básicamente, porque los plazos se acortan de manera notable. Un operario que realiza un trabajo vertical va directamente al punto donde se necesita esa intervención, la ejecuta, se asegura de que ha quedado bien realizada y finaliza. La rapidez en la ejecución permite que el impacto económico sea menor. Ya se trate de rehabilitación de fachadas o mantenimiento industrial, el ahorro es muy importante.
Hablar de un trabajo económico no supone comprometer la seguridad. El ahorro siempre viene por la facilidad con la que estas tareas se ejecutan, y porque supone emplear menos tiempo en hacerlas. Todos los trabajadores de Barbanza Vertical cuentan con la formación correspondiente para la ejecución de los trabajos. Por otro lado, los materiales empleados siempre cumplen los estándares más elevados y se revisan continuamente. Si hay algo que no se negocia nunca es la seguridad, tanto de los empleados como de los materiales.
El montaje de andamios siempre supone un inconveniente añadido y dispara el precio del presupuesto. Tienen además la desventaja de tener que solicitar permisos de ocupación si implican utilizar una vía. El impacto visual para el inmueble, además de la incomodidad que supone, hace que sea siempre algo que se desee evitar. Los andamios van anclados en las fachadas y luego esos agujeros también hay que rellenarlos y se notan.
Gran parte de las tareas de intervención que se realizan en fachadas o en viviendas pueden ser ejecutadas por una empresa de trabajo vertical. Por tanto, se actúa directamente sobre el foco del problema y se resuelve mucho más rápido. También evita molestias a los vecinos, que prácticamente no se dan cuenta de que se está trabajando en el edificio.
Elegir bien: el punto de partida
En Barbanza Vertical tomamos cada trabajo como algo de máxima importancia. Por eso, analizamos con detalle qué es lo que se debe realizar y ofrecemos a los clientes la solución que mejor se adapta a sus posibilidades. Siempre se evitan costes innecesarios y que el tiempo de intervención sea elevado. Con ello, se facilita el acceso a esa reparación o tarea de mantenimiento tan necesaria.
Es conveniente resaltar que ir evitando las intervenciones o mantenimiento no hace más que derivar en reparaciones de mayor calado y coste en el futuro. Si algo puede realizarse como trabajo vertical de manera periódica, mucho mejor que sea lo antes posible que más adelante, teniendo que emplear entonces medios más caros.
Gracias a este tipo de intervenciones, son más las comunidades y edificios que consiguen mantenerse al día y ofrecer una mejor imagen. Una empresa como Barbanza Vertical puede hacerlo posible. Contáctanos si nos necesitas.