Las aves son muy amigas de los edificios, pero causan muchos problemas. Sus deposiciones, muy ácidas, deterioran y manchan las cubiertas, fachadas y tejados. En zonas costeras, la presencia de gaviotas puede convertirse en un problema añadido. Las soluciones anti-aves posibilitan que no tomen nuestro edificio como lugar de descanso o para hacer sus nidos, conservando mejor y durante más tiempo las fachadas.
Los diferentes tipos de soluciones anti-aves para edificios
Las soluciones anti-aves que se instalan en edificios pueden ser de 3 tipos.
- Púas: quizás sean los más habituales. Consiste en una lámina plagada de púas inofensivas para los animales, pero que impide que se posen en ese lugar.
- Alambres y postes: se utilizan en tejados, y hace que las aves no vuelvan porque ese lugar ya no es cómodo para ellas.
- Mallas: se colocan a cierta distancia de las zonas de posado de las aves, y son un sistema muy efectivo.
En cualquiera de estos casos, la instalación se realiza en un periodo de tiempo corto siempre y cuando cuentes con Barbanza Vertical para hacerlo. De hecho, se trata de una de las tareas que realizamos y que cuenta con más demanda.
Tener pájaros en el edificio solamente causa incomodidades, y acelera el proceso de deterioro de fachadas, cornisas y tejados. En el caso de que se produzca cría, tenemos el inconveniente añadido de que nuestro edificio se va a convertir en una base permanente de anidación. Esto conlleva la presencia de huevos, animales muertos y plumas.
Cómo se instalan las soluciones anti-aves
Generalmente, se trata de un tipo de trabajo que no presenta especial dificultad si exceptuamos la altura y el difícil acceso. Pero, dependiendo de la superficie a tratar, bastará una jornada para que las soluciones anti-aves queden debidamente colocadas.
Este tipo de sistemas suele presentarse como muy efectivo, y en un periodo de tiempo corto las aves perderán el interés por posarse en el edificio, básicamente porque les resulta muy incómodo.
Ventajas de instalarlas con Barbanza Vertical
Si deseas acabar con los problemas que causan las aves en un edificio, simplemente has de ponerte en contacto con nosotros. Uno de nuestros técnicos evaluará la situación y ofrecerá la que mejor se ajuste a las características del inmueble.
Presentamos un presupuesto sin compromiso, y una vez aceptado, ejecutamos el trabajo con plenas garantías.
Contar con nosotros a la hora de instalar las soluciones anti-aves no deja de ser un ahorro importante de tiempo y de dinero. Nos descolgamos por las zonas en las que tengamos que colocar estos dispositivos y evitamos el uso de andamios. Con ello, se reduce el tiempo y, lo mejor, el presupuesto siempre es más ajustado.
Además, aprovechamos la instalación de estas soluciones para evaluar el estado general de esas zonas en concreto, por si es necesario realizar algún tipo de tarea de mantenimiento o de limpieza. Si hubiera que realizarlas, siempre se comunica para valorar la realización o estudiar la conveniencia o urgencia de esa tarea.
De lo que no cabe duda es que la instalación de soluciones anti-aves prolonga el estado estético del edificio, evita su deterioro y elimina unos molestos acompañantes que solamente traen problemas y suciedad.
Las soluciones anti-aves se perfilan como métodos efectivos que ayudan a una mejor conservación y a no tener que efectuar tareas de limpieza tan frecuentes. ¡Contáctanos!